jueves, 30 de agosto de 2012

La entrevista que fue hecha a el profesor Samuel Cortina Arteaga jefe de departamento del área de diseño de Información Visual especialista con experiencia en la implementación de sistemas productivos basados ​​en tecnologías de comercio electrónico.

5 años de experiencia en la enseñanza de pregrado y postgrado en Diseño de Interacción avanzada, diseño de interfaz, Administración de Proyectos y Retórica Visual.Su edad es de 33 años radica en puebla y los libros que recomienda con mayor información y diferentes campos del Diseño de Información Visual son:

Paul Rand, "The Designer`s Art" que fue el diseñador grafico que creo los logotipos de IBM, ABC Nees, UPS, entre otros, sus trabajos son hoy en dia estudiados en todas las escuelas de diseño del mundo.

Robert Massin, "Letter and Image" Diseñador gráfico francés famoso por sus innovaciones tipográficas.

El profesor Samuel comento que le agradaba la idea de especializarse en tipografía pero se dio cuenta que no era lo suyo y que le agradaba mas la idea de seguir en la carrera para poder así encontrar su especialidad.

Por lo consiguiente le hice el comentario acerca que me agradaba la idea de especializarme en Diseño Editorial o en Tipografía ya que me agradaría trabajar para una revista o un periódico y con respecto a la tipografía crear diferentes fuentes tipográficas y me hizo el comentario de que podría buscar por mi parte diferentes congresos que me ayudarían a tener mas conocimientos acerca de estos temas y tomar una decisión por cual optaría al final especializarme. 

1 comentario:

Dani Enríquez dijo...

hola! noté que no tienes muchas entradas por lo que no se si ya elegiste un tema o no, pero encontré esta página con diseños tipográficos con gis muy interesantes. espero que te gusten y ojalá te inspiren :) www.danatanamachi.com/chalk/ bye!